Cofradía Jesús Nazareno
A la vista de los problemas que se plantean para poder juntar voluntarios para sacar la imagen de Jesús Nazareno, que en el año 1940 fue donada a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, por el matrimonio D. Antonio Hernández y Dª Isabel Jara, D. Andrés López (q.e.d.), sacristán de la parroquia, propone a D. Primitivo la necesidad de formar una cofradía que lleve el nombre de “Cofradía Jesús Nazareno”. 

 

Después de la Semana Santa del año 1992, se empiezan a dar los primeros pasos para la constitución de la misma, formándose una Junta Gestora compuesta por las siguiente personas: D. Emilio Méndez Santana, Dª Mari carmen Martínez, D. Francisco Sinoga, Dª Aurora Rabadán Morales, D. Rufino Encinas y Dª Mari Mar García, contando con el asesoramiento de D. Primitivo García González, párroco de la Asunción. 
El trabajo constante y la ilusión puesta, empieza a dar los frutos deseados y por fin a las 21,00 horas del día 29 de noviembre de 1992 y en segunda convocatoria, se reúnen en los salones parroquiales sesenta y seis personas, todas ellas con la misma ilusión y con el siguiente orden del día: 
Aprobación de los Estatutos de la Cofradía.Constitución de la Cofradía Jesús Nazareno. 
Los allí reunidos aprueban unánimente la creación de la Cofradía “Jesús Nazareno y Cristo Resucitado”, aprobación de los Estatutos por los que se regirá la nueva Cofradía,
siendo nombrado primer Hermano Mayor D. Francisco José Sinoga Redondo. 
El primer acuerdo que adopta la Junta de Gobierno, es fijar los días de Semana Santa, en que procesionará la Cofradía por las calles de Móstoles, siendo los siguientes: Domingo de Ramos.Jueves Santo.Viernes Santo.Domingo de Resurrección. 

Parroquia  de Nuestra Señora de la Asunción de Móstoles

Plaza Ernesto Peces,1     28931 - Móstoles - Madrid.  Tlf. 916 146 804

despacho@asuncionmostoles.com